viernes, 18 de enero de 2008

No funcionan los puertos USB en una placa base Asus P4C800E

Siguiendo con mi línea, me ofrecí voluntaria a arreglar un ordenador de un conocido (ese día no llevaba mi camiseta de "No pienso arreglar tu ordenador") al cual no le funcionaba ningún puerto USB.

Después de probarlos un poco, parecía que alguna vez se dignaban a funcionar, así que decidí formatear para asegurarme de que no fuese el software. Aparte de que el único driver que se negó a instalarse del cd de la placa fuese el de la tarjeta de red (¿Por qué siempre el único que no puedo conseguir a través de internet?), los puertos USB, con driver y todo y con una instalación limpia de windows seguían dando los mismos problemas.

Le dije que tendría que llevarlo a un servicio técnico ya que probablemente fuese un problema de hardware, pero como soy muy cabezona, cuando estaba en casa buscando el $&#$%& driver de la tarjeta de red, se me ocurrió buscar en google el modelo de la placa seguido de "USB ports do not work".

Pues resulta que la famosa placa ASUS P4C800-E tiene unos puertos que se funden por completo en ciertas circunstancias, sobre todo cuando conectas un aparato a través del USB que tiene su propio cable de alimentación. Como por ejemplo la impresora que le habían regalado y que estaba tratando de conectar. Muy buena esa.

Mi consejo: si está en garantía probablemente lo cubra, ya que es un defecto de la placa. En cualquier caso, no tiene mucho apaño, así que siempre puedes comprar una tarjeta PCI con puertos USB y olvidarte de los otros.

Enlace (en inglés)