jueves, 10 de mayo de 2007

En que pensar mientras ves spiderman 3

A decir la verdad, odio a spiderman. Siempre lo he odiado, me parece demasiado graciosillo y blandito. No sé como, me deje convencer para ir a ver spiderman 3 el día del estreno. Craso error. La peli no es mala, es muy muy mala.


Lo que sigue destripa parte de la película (vale, despues de repasarlo, toda). Si no te quieres enterar, no sigas leyendo


Cosas que NO hacer con un malo prácticamente inmortal (el hombre de arena):

  • Hacer que no le importe nada matar a Spiderman, y que a spiderman, por mucho que diga, no tenga ningun interés en matarle. La apatía se mascaba en las escenas de lucha...

  • Hacer que no pinte nada en toda la trama. No sé, que persiga a spiderman y a pesar de ser vencido una y otra vez se levante de nuevo y vuelva a buscarle tendría algo de emoción. Que se encuentre con spiderman por casualidad, éste le venza, se regenere y vaya a su bola hasta que se vuelve a encontrar a spiderman por casualidad no tiene ninguna emoción.

  • Que sea la única persona en toda la ciudad a la que spiderman intente matar cuando se vuelve "malo". Es materialmente imposible que mates al que intentas matar para demostar que eres malo (y logras que la tensión dramática empiece a caer a valores negativos).

  • No me voy a meter en cómo se transforma en el hombre de arena. Cualquier cosa que te inventes será mejor (no es posible caer más bajo que: voy corriendo y me caigo en un hoyo donde están experimentando con un rayo de protones, y te aseguro que los guionistas de comics lo han intentado). La animación mola, eso sí.



Cosas que NO hacer con un simbionte que te vuelve malvado:

  • Que por supuesto, no te encuentres con el simbionte alienígena haciendo un reportaje sobre un meteorito en la ciudad, o como spiderman tratando de salvar a alguien de un incendio provocado por un meteorito. No. Es mucho más lógico que caiga un meteorito a dos metros de tu velada romántica en el bosque y no te enteres de nada. Por supuesto, como el protagonista es hermitaño y tímido y nunca jamás se mete en nada, hay que forzar de esta forma las tramas.

  • Que tu único acto de maldad real sea intentar matar a alguien inmortal. Bueno, y delatar a alguien que truca las fotos y encima te está difamando. Oh, el simbionte te hace normal tirando a bueno, qué tragedia...

  • Increible pero cierto, ser malvado no es igual a ser gilipollas (vale, más gilipollas).

  • ¡Oh, dios mio! Le he pegado una bofetada a mi ex-novia. Esto ya ha llegado demasiado lejos... (y la tensión dramática baja a menos infinito)



Cosas que NO hacer con un enemigo poseido por un simbionte malvado:

  • Que el enemigo se encuentre con spiderman por casualidad en el momento más oportuno para que le posea el simbionte. No sé, es periodista, podría estar siguiendo a Peter Parker o tratando de sacarle una foto a spiderman. Yo que sé, cualquier cosa... ¿Tan difícil es pensar por qué un enemigo podría estar en el mismo sitio que spiderman?

  • Como la animación es tan cara o algo así, solo sacarle 5 minutos. Por supuesto, seguro que la animación del hombre de arena, el malo menos emocionante sobre la faz de la tierra, es mucho más barata... No sé, por lo menos Venom parecía que queria hacer algo (distinto de ignorar a todo el mundo).

  • He oido que al director no le gusta Venom y no quería meterlo. Puede que tenga algo que ver el que no haya entendido como va el simbionte. La próxima vez, debería contratar a un niño de 12 años para que le explique cómo va lo de el ansia de poder, la envidia y los celos (y eso que yo debo haber leído como tres comics de spiderman, pero tampoco es que sea algo tan sutil).



Cosas que NO hacer con el hijo del duende verde:

  • Que tenga un mayordomo tan corto. Todos nos quedamos como "¿ein? ¿Y esto no lo podías haber dicho hace meses?". Y encima le quita todo el sentido al sacrificio posterior (realmente tendría más mérito si ayuda a spiderman creyendo que es su enemigo que porque piense "oh, con lo bueno que es, cómo he podido pensar eso de mi gran amigo, ahora no tengo más remedio que morir por él"). Ésta era la única trama decente de toda la película, y la estropearon en los últimos veinte minutos.

  • Voy a reconocerlo, lo demás era aceptable. Claro que esta historia, para funcionar, requiere de otro malo decente y el parpadeo en que aparece Venom y la apatía del hombre de arena no ayudan nada. "Oh, tengo que ayudarte contra uno al que le importa todo un rábano y otro contra el que no te has enfrentado y no entiendo por qué estás tan seguro que no le puedes vencer". Sí, muy dramático.

  • También hubiese ayudado tener una muerte más épica. Le hubiese costado el mismo esfuerzo pegarle una patada a Venom que ponerse delante. Estas cosas se suelen hacer con: "ve a salvar a Mary Jean, yo les distraeré...". Quiero decir, en las pelis decentes.



Cosas que NO hacer en el momento cumbre del final:

  • "Vale, mataste a mi tio pero te perdono". Y LE DEJA IRSE. A un ladron y asesino para que siga robando y asensinado. ¿POR QUÉ? Yo que sé, si vas por el lado pasteloso, convencele para que se entregue, págale el tratamiento médico a su hija, búscale un trabajo en la obra que acabais de destrozar... Eso es como "director: me aburro, creo que voy a terminar la peli aquí.", ayudante: "ehm, tenemos dinero para cinco minutos más, podríamos hacer que se escape tras una lucha épica o algo así", director="nah. Total, no le importa a nadie. Spiderman ya ha quedado guay, no hace falta más". Y para rematar la jugada, encima mató a su tío por accidente. Vamos, qué gran sacrificio es perdonarle, pardiez.


Cosas que NO hacer cuando odias a spiderman y te parece demasiado blandito.

  • Ir a ver una película donde está llorando por lo menos la mitad del metraje (si es que cómo puedo ser tan imbécil...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, aunque con esta información no podre "arreglar mi ordenador", siiempre es util saber que pelis no hay que ver