viernes, 23 de marzo de 2007

No funciona la lista de contactos en Outlook 2003

Cómo hacer que la lista de contactos aparezca a la hora de escribir mensajes y otros errores de outlook 2003:

Uno de los ordenadores tenía un outlook que hacía cosas raras: duplicaba carpetas, guardaba los mensajes entrantes en una de las carpetas de entrada duplicadas... Para solucionarlo, no se me ocurrió nada mejor que desintalarlo e instalarlo (después de exportar los mensajes, claro) y visto el éxito probé después desintalar e instalar office... y como supondreis el error se mantuvo impertérrito. Por algún motivo entre lo que mantenía estaban las carpetas personales corruptas.

Para librarme de ellas, las busqué y borré a mano (en XP están en documents and settings\[nombre de usuario]\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\ , algunas de estas carpetas están ocultas), y al iniciarse de nuevo me dió un error diciendo que no podía encontrarlas, y dándome la opción de buscarlas a mano. Una cosa que averigüé es que si en lugar de buscar escribes tú un nombre te crea una nueva carpeta personal.

Ahora la cosa estaba mejor... Importé los mensajes, por algún motivo la cuenta de correo electrónico no la había borrado (¿por qué se mantendrá todo esto después de desinstalarlo?). Tardó mil años pero no parecía que hubiese perdido nada, y sin embargo... Al dar a escribir nuevo mensaje en la libreta de contactos al lado del campo "para:" no aparecían los contactos que sí estaban en la libreta. Genial.

Tiré directamente de Google en lugar de trastear (ya estaba hasta las narices) y descubrí que en propiedades de la carpeta contactos debía haber una opción que dijese "Mostrar la carpeta como libreta de direcciones de correo electrónico". Ajá, pensé, esto ya está... Pero la dichosa casilla estaba deshabilitada (en gris) y no se podía seleccionar.

(Suspiro) Busqué "outlook 2003 show this folder as an e-mail adress book is disabled" (tenían el pantallazo en inglés con la traducción exacta de esa opción en la página en que había encontrado la existencia de la misma). En uno de los primeros resultados, voila! Resulta que al importar no te asocia bien la carpeta de contactos a las demás (a pesar de llamarse contactos, tener su forma de visualizar especial ya que tiene contactos y no mensajes... en fin, quién sabe en qué están pensando...). En Herramientas->Cuentas hay una opción que es "Ver o cambiar libretas de direcciones existentes". Ahí, no tienes más que darle a agregar y buscar la carpeta de contactos. Entonces decidirá que puede que sí sea una carpeta de contactos y vuelve a aparecer al escribir nuevos mensajes.