lunes, 26 de marzo de 2007

Direcciones interesantes (I)

Hoy he estado limpiando mis enlaces favoritos para meterlos en del.icio.us y he encontrado algunas páginas que puede que os interesen.


Si quereis simplemente perder el tiempo:
  • Literature map. Introduces un autor y te sugiere otros autores que te puedan gustar. Funciona por asociación de gustos entre lectores, no porque escriban parecido. Así ten encuentras cosas como Stephen King->kurt Vonnegut (?) y Terry Pratchett->Isaac Asimov (??). Pon a tu autor favorito, escoge un nombre que no conozcas y busca sus libros en Google o Amazon... Lo siento, la mayoría son autores anglosajones.

  • Narbonic (en inglés). Un webcomic sobre una científica loca, su becaria malvada y el informático que contratan para poner en marcha su máquina del juicio final. Buenísimo. Lamentablemente ya se ha terminado, pero tiene todos los archivos en la web y lo puedes encargar en tomos.

  • guess-the-google (en inglés). Un juego en el que te muestran las 20 primeras imágenes de una búsqueda en google y tienes que adivinar qué palabra se ha buscado. Muy bueno, pero en tener que decir el término en inglés lo hace bastante difícil.

  • devianart. Gran repositorio de arte digital. Tienen unos fondos de escritorio alucinantes, o simplemente puedes admirar los dibujos, fotomontajes, fotos de tatuajes... Añaden un monton de cosas nuevas cada día.




Si encima quereis que sirva para algo...
  • Lista de generadores de imágenes (en inglés). Una lista de generadores de imágenes que te permiten introducir el texto que tu quieras. Muy útil para crear cabeceras de blogs, imágenes para posts o lo que necesites.

  • Colorcombos (en inglés). Lista de combinaciones de colores en teoría aceptables para la vista (especial para las personas sin sentido del gusto como yo). También te permite dar una dirección web y que te diga qué colores utiliza.

  • Papel para gráficos. Descárgate en pdf cualquier tipo de folio con líneas de guía para poder dibujar gráficos a mano. ¿Papeles con hexágonos para mapas de juegos? ¿Guías para caracteres chinos? Tienen un montón de cosas.



Y un artículo sobre seguridad informática:

Un análisis del coste de sistema de protección de contenido de Windows Vista (en inglés). Pues eso, léelo y tiembla (o cabréate, como es mi caso). Muy informativo.