viernes, 23 de marzo de 2007

Acabo de borrar un archivo muy importante...

... Y no puedo vivir sin él.

Vale, esto le ha pasado a todo el mundo. Yo todavía no he logrado recuperar ningún fichero de esos que necesitas recuperar, pero si cuela, cuela...

Primero, si lo has borrado de tu disco duro, probablemente esté en la papelera de reciclaje. Si lo has borrado de una memoria USB, una tarjeta de memoria o del disco duro pulsando la tecla SHIFT o vaciando la papelera de reciclaje, sigue estos pasos:

  • No escribas nada en esa unidad. Nada. Si has copiado algo o has creado un archivo nuevo en esa unidad, deja de hacerlo. Si está en el disco duro en que tienes tu sistema operativo, procura hacer lo menos posible con el ordenador. Esto es necesario porque para borrar archivos simplemente lo borra de la lista de archivos que tienes, pero sigue estando allí. Sólo si sobreescribes el sitio que ocupaba lo pierdes.

  • Busca un programa de recuperación de ficheros. Yo recomiento Restoration. No hay que instalarlo. Sólamente bájatelo, descomprimelo y ejecútalo. Selecciona en "drives" el lugar donde estaba el archivo, si sabes cómo se llamaba pon un fragmento del nombre en la caja (eso es para que no te salga una lista interminable, si no te funciona, déjala en blanco) y dale al botón. Si tienes suerte, te saldrá en la lista. Selecciónalo y dale a "restore by copying". Te preguntará dónde quieres guardarlo y voila!


Todo eso es en teoría. Yo nunca he tenido la suerte de buscar un archivo borrado que todavía estuviese, pero merece la pena probar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho mejor es el Zero Assumption Recovery (ZAR) para windows. Para Linux TestDisk o PhotoRec